2018.01.13: Hablamos español - el comunicado de prensa

posted Jan 13, 2018, 9:33 AM by Fred Haibach   [ updated Jan 18, 2018, 12:41 PM ]
Sociedad Coblentz y SAS unidos para ayudar a la investigación en Puerto Rico,

Boston, MA, 22 de diciembre de 2017
Para publicación inmediata
Contacto: Helping.spectroscopists@gmail.com

Sociedad Coblentz y la Sociedad de Espectroscopía Aplicada (SAS, sigla en inglés) se han asociado para formar "Spectroscopists Helping Spectroscopists" una red caritativa de voluntarios para ayudar en las investigaciones en curso e infraestructura que ha sido interrumpida por la devastación del huracán María el 20 de septiembre de 2017. La red conectará a los investigadores y a sus estudiantes con recursos a través de los Estados Unidos para prevenir interrupciones a largo plazo de recursos económicos en Puerto Rico asociados a la educación científica y de ingeniería. La red se inicia hoy con las empresas y los individuos que ya están comprometidos. Las donaciones y las solicitudes de subvención pueden ser hechas en http://www.coblentz.org/Membership/spectroscopists-helping-spectroscopists .

En la Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Departamento de Química solos, aproximadamente 100 estudiantes subgraduados, 50 estudiantes graduados y 38 profesores han tenido que detener las clases y la investigación, debido a la interrupción en el servicio de electricidad en la universidad y en la comunidad. Los impactos han sido similares en otros departamentos académicos y en la industria en todo Puerto Rico. La infraestructura de investigación será difícil de reconstruir. Debido a dos meses sin electricidad, instrumentación de alto costo dedicada a investigación ha sido destruida y el moho ha crecido y esparcidos en los laboratorios. Mientras la instrumentación está cubierta por el seguro y los espacios de laboratorio pueden ser remediados, la pérdida real es el tiempo para que los estudiantes completen su educación y para que los científicos puedan completar sus investigaciones.

Mediante donaciones, “Spectroscopists Helping Spectroscopists” financiará a los estudiantes de Puerto Rico para viajar a laboratorios en funcionamiento para completar los experimentos planificados. Acceso a equipo de investigación ayudará a mantener aquellos proyectos de investigación en curso a un costo mínimo. La red conectará también nuestros colegas puertorriqueños a otros recursos públicos y privados para hacer frente a este desastre. No estamos proveyendo alivio a desastre; estamos posibilitando y encaminando la auto-ayuda.

La Coblentz Society es una organización sin fines de lucro fundada en 1954. Su propósito es promover el entendimiento y la aplicación de la espectroscopia vibracional. La Sociedad Coblentz es un cuerpo afiliado técnico de la sociedad de espectroscopia aplicada (SAS).

La Sociedad de Espectroscopia Aplicada es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de información relacionada con la espectroscopía. Habiend estado en esta misión por más de 50 años, la sociedad está comprometida con educación de calidad y a proporcionar beneficios a los miembros de todo el mundo. Estamos orgullosos de ser los editores de la internacionalmente reconocida, revista científica arbitrada “Applied Spectroscopy”.

Ellen Miseo, pasado presidente de SAS dijo: 

"La ciencia es un esfuerzo de equipo. Los científicos ayudan a los científicos en una variedad de maneras. Por lo regular consiste en consultas sobre investigación o pedir asesoramiento. Dado que éste es el curso ordinario de la actividad científica, no se acostumbra reconocer cuánto nos ayudamos los unos a los otros. La Sociedad de Espectroscopia Aplicada se complace en ser parte del equipo que permite a nuestros colegas para volver al camino de la ciencia productiva. "

Fred Haibach, miembro de la junta directiva de la sociedad Coblentz dijo:

“La sociedad Coblentz se complace en apoyar la investigación de espectroscopia provista por científicos e investigadores de Puerto Rico. Su contribución a la ciencia, la productividad y la iniciativa son impresionantes. La Sociedad Coblentz desea cooperar con otras organizaciones científicas para ayudar a la comunidad científica de Puerto Rico recuperarsse."


Comments